Peregrinación Paraguay

Fuente: Distrito de América del Sur

Como cada año, nuestro centro de misa de Asunción (Paraguay) organiza su peregrinación anual al Santuario Nacional, tan venerado por el pueblo paraguayo: la Basílica de Nuestra Señora de Caacupé.

Este año, además de los sacerdotes locales (RP López Badra y RP Rovagnati) nos pudieron acompañar el P. Núñez, Ecónomo del Distrito, y el Hermano Ángel.

El sábado 29 de junio por la mañana, más de 60 peregrinos oriundos de Paraguay, a los que se sumaron fieles del Priorato de Corrientes, Mercedes y Curuzú Cuatiá, se congregaron en la Iglesia del “Dulce Nombre de Jesús” ubicado en el pueblo de Piribebuy, a unos 20 km de Caacupé, para iniciar el recorrido a pie. Luego de un pequeño fervorín y la bendición, el Padre Nicolás López Badra, Prior de Corrientes, despidió a los presentes para comenzar su recorrido.

Con la imagen de Su Madre Celestial en andas, los peregrinos caminaron 6 horas por la zona rural del municipio paraguayo llamado Cordillera, atravesando los pintorescos caminos empedrados de tierra colorada, tan distintivos de esta zona, con sus lomadas tupidas de vegetación semitropical, atravesando incluyo arroyos y manantiales naturales que se forman a lo largo del camino por las intensas lluvias y humedad del territorio.

Luego de una pequeña refección para recuperar energías, el grupo siguió su camino para entrar solemnemente en la Basílica a las 14hs, consagrando el priorato y sus centros de misa a los pies de la Imagen venerada de Caacupé.

Inmediatamente después, el P. Núñez celebró la misa solemne en capilla secundaria de la Basílica, donde se unieron a los peregrinos un centenar de fieles para agradecer a Nuestra Madre del Cielo tantas gracias recibidas y seguir implorando su protección sobre nuestras familias y apostolado.

¡Viva la Virgen de Caacupé! Guarda a tus hijos en la Fe de sus padres y en el amor a tu Iglesia.